·Proyecto de Diversidad Biológica·
 © By GT Web Solutions 2010

 
 
 
Sitios relacionados

 

Larva de bagre negro.

Presentación del proyecto

apmliar video

 

El proyecto contó con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

 
 
 

 

   
Reproducción en cautiverio del bagre negro.

 

 

La 1ª Reserva Acuario del Uruguay realizó el pasado lunes la primera siembra de larvas de Bagre Negro en aguas del río Negro. La actividad se cumplió en el cañadón de La Correntada, justo en la nacimiento de la calle E.Grassi, en ese importante acto estuvieron presentes además de los integrantes de la Reserva Acuario, una representante del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, miembros del Grupo Ambientalista Grama, maestras y escolares de nuestro medio.

 

Se logró obtener unas 20 mil larvas, de las cuales la mitad fueron donadas para un proyecto de piscicultura que se lleva adelante en una escuela rural del departamento de Artigas. La mitad aproximadamente se liberaron en el río Negro y el resto nos las quedamos para seguir estudiando su proceso de crecimiento hasta que lleguen al tamaño de alevines.
   

Momento de liberación de las larvas en el río

 

 



 
  Este sitio web ha sido realizado en el marco del proyecto "Estación de Producción de Semillas de Peces" financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  
© By GT Web Solutions 2010 © 2010 - 1era Reserva Acuario del Uruguay. Todos los derechos reservados