Entorno rural natural y un cálido clima de hogar.

VACACIONES Y TURISMO

Cabañas

del

Lago

Situada a orillas del Río Negro, que divide geográficamente al Uruguay en dos mitades, se encuentra la población de Paso de los Toros.

 

Este encantador destino es la segunda ciudad en importancia del departamento de Tacuarembó.

 

Este sitio vio nacer al escritor y poeta Mario Benedetti; se hizo conocido también gracias a la fórmula de Rómulo Mangini, creador del agua tónica Paso de los Toros, sin duda un símbolo uruguayo de todos los tiempos.

La represa de Rincón del Bonete fue el primer dique hidroeléctrico construido en el país.

Posee un lago artificial de unas 120.000 hectáreas de extensión, donde se puede practicar pesca y deportes náuticos.

 

 Estos espacios verdes cuentan con todo lo necesario para pasar el día. Servicio de bar, restaurantes, zonas de recreo, juegos infantiles, canchas de diversos deportes y baños con duchas son algunos de los servicios que poseen.


En cada recodo del río se encuentran lugares de gran belleza y paz.

Se trata de la primera Reserva de especies autóctonas de agua dulce del país, que tiene como objetivos la reproducción con el fin de la preservación, así como la difusión y valoración de las especies dulceacuícolas.

 

En ella se ha logrado la reproducción en cautiverio de distintas especies siendo la de mayor trascendencia la del bagre negro.

 

Posee una colección de 60 especies y unos 500 ejemplares de peces además de crustáceos, moluscos y plantas nativas de agua dulce.

El entorno natural de Rincón del Bonete es ampliamente conocido como uno de los principales motivos de atracción turística del departamento.

 

Su enorme extensión de espesa vegetación, de orígenes nativos y subtropicales, se integran a las más variadas especies de la flora y fauna  autóctonas.

 

Con la convicción de que la sustentabilidad de un país y una población, pasa por el respeto y la conservación de la biodiversidad, es que esta pequeña localidad promueve  el respeto por la diversidad cultural y la conservación de las raíces.

 

Imágenes Imagenes
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o

Contáctenos

Envíenos un Email

Email:

Rincón del Bonete,

Paso de los Toros

Uruguay

Tels:

(0598) 099 83 52 01  (0598) 099 52 52 94

Copyright 2013    GTWebSolutions

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

ongrionegro@hotmail.com

Dirección: